¿Es el flujo un signo temprano de embarazo?

Hay muchas mujeres que no saben que están embarazadas, hasta que su embarazo lleva un lapso de un par de meses. Esto puede ser debido a un ciclo irregular. Cuando una mujer con un ciclo irregular, pierde un período, no es tan probable que lo note como una mujer cuyo ciclo es regular.

Sin embargo, hay algunos otros signos que ocurren muy tempranamente en el embarazo. De hecho, a veces aparecen después de una o dos semanas de la concepción. Uno de los primeros signos del embarazo, es un cambio en las secreciones vaginales, dando como resultado un flujo blanco.

En las primeras semanas de embarazo, las mujeres no tienen más que un aumento en el flujo. Esto incluso se puede confundir con una infección de algún tipo, sobre todo si normalmente la mujer no tiene mucho flujo.

Incluso si la mujer presenta un flujo normal, la cantidad, la textura y el aroma, serán diferentes durante el embarazo. El flujo al inicio del embarazo tiene una textura similar a la de una loción. Su olor es ligero y puede no ser lo suficientemente desagradable como para molestar mucho. Habrá más cantidad de lo normal. Este tipo de flujo suele durar todo el embarazo.

Las infecciones por levaduras son más comunes durante el embarazo. A menudo, esta es la primera vez que una mujer experimenta una infección vaginal. Si el flujo tiene una textura como de requesón, olor desagradable y causa ardor y picazón, es probable que exista una infección por levaduras. Si bien hay muchos medicamentos disponibles para ello, la primera vez que lo experimenta, debe consultar con un médico. A veces este tipo de flujo es causado por una ETS o algo más serio que una infección por levaduras.

Si existe la posibilidad de embarazo y experimenta un cambio en el flujo, se trata de algo típico. No asuma estar embarazada sobre esa base sola. Hay otras razones de un cambio en los niveles de flujo y las concentraciones hormonales pueden cambiar por otras razones también. Es recomendable comprar una test de embarazo temprano y luego consultar a su médico para estar segura.

video:oyukylarevista

Comparte y Disfruta!


    4 Respuestas to “¿Es el flujo un signo temprano de embarazo?”

    1. lolrena dice:

      hola me llamo lorena yo queria saber si estoy embarazada mi ultima mestruazion fue el o2 y el 27 de agosto me vino 2 veces en el mes y el en el lapsos que fueron trascurriendo los días empece a tener nauseas el dia 22 de septiembre me bajo un flujo rosado y durante 3 dias me estuvo bajando un flujo marrón al cuarto día me bajo un sagrado fuerte que solo me duro 1 día después por 2 dias segui con el flujo marrón; no tuve mas nauseas si tengo inflamado el abdomen y muy sensible en la parte baja del estomago me he hecho e vates y me dieron negativos y hoy en dia largo un flujo blanco espeso y aveces con olor y otras veces sin olor; estoy muy intrigada. Les estaria muy agradecida si pudieran sacarme esta duda desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta. saludo atte.

    2. Stephanie dice:

      Hola! mi duda es en Diciembre mi periodo me vino el 28 duro 5 dias…En el mes de Enero me vino el 21 y se fue el 25…el 31 tuve relaciones sexuales sin proteccion y otras dos veces mas pero no recuerdo que dias! Ayer 5 de febrero desperte con mucho cansancio & un dolor en la parte baja de la espala y por la tarde senti un pqueño calmabre…¿estare embarazada?

    3. alejandra dice:

      Buenas tardes, el dia 21 de abril fue mi ultimo periodo, de alli tuve relaciones sin proteccion desd el dia 01 de mayo y hoy es 21 de mayo y no me llega, pero no siento ningun sintoma de embarazo.

    4. estefasny dice:

      hola me llamo estefany ps io tambien tengo flujo blanco y dos dias de retraso …anhelo muxo salir embarazada

    Deja tu Comentario