Buscan combatir el mal de Chagas en el embarazo

Aunque existen una gran cantidad de tratamientos que pueden luchar contra esta enfermedad, algunos investigadores argentinos se encuentran realizando diferentes estudios a fin de encontrar algún método que permita la transmisión de forma directa de esta patología desde la madre al embrión que crece en su interior.

Cabe destacar en primer lugar que el Chagas es una enfermedad endémica, que si bien ha afectado especialmente al territorio americano en las últimas décadas, también se ha hecho presente en Europa. La misma es causada por un parásito, aunque no es grave si se le diagnostica a tiempo, incluso en niños recién nacidos.

Pero de todas formas, y para evitar aún el mínimo de los riesgos posibles, es que estos médicos se encuentran realizando distintas investigaciones, según afirmó el jefe de las mismas, el doctor Sergio Sosa Estani, director del Instituto Nacional de Parasitología de Argentina.

Una estrategia de prevención es diagnosticar la infección en niñas o mujeres jóvenes, para que realicen su tratamiento, y, de esta manera, lograr disminuir la posibilidad de trasmisión, en el caso que esa mujer se embarace” concluyó el especialista, en medio de un contexto favorecedor para la ciencia, que parece tener cercado este parásito, y estar pronta a eliminarlo definitivamente de nuestras vidas.

 

Imagen: Cuenca Rural

 

Comparte y Disfruta!

    Deja tu Comentario