Calambres de implantación

El sangrado de implantación, es un indicador bastante común de que el feto se ha aferrado a las paredes del útero y la mujer se encuentra bien y realmente embarazada, pero los calambres de implantación no son algo de lo que uno se entera con frecuencia.

 

calambres_de_implantacion

 

Tanto los cólicos de implantación, como el sangrado, a menudo, se confunden con los cólicos y el sangrado menstrual, pero en realidad es una buena señal para las madres aspirantes, ya que son señales de embarazo. En este artículo se tratará de aclarar todas las dudas que las mujeres puedan tener con respecto al sangrado de implantación y a la triste compatibilidad entre los síntomas de la implantación y los cólicos menstruales.

Implantación. Cólicos y sangrado

Como se mencionó anteriormente, algunas mujeres, aunque no todas, experimentan calambres cuando un implante se lleva a cabo en su seno. Puesto que la implantación se produce alrededor de los 8 a 10 días después de la ovulación, los calambres de implantación deben llevarse a cabo al mismo tiempo, cuando el feto recién formado (técnicamente se llama cigoto, pero como me siento muy mal por llamarlo así, lo llamaré feto de aquí en adelante) se adhiere a la pared del útero. Normalmente los calambres de implantación son el signo más temprano de embarazo.

Se puede decir que obstaculizar la implantación es la forma propia de la naturaleza de decirle a la madre que lleva vida en su vientre, mucho antes que lo indiquen las pruebas de embarazo y otros instrumentos científicos.

Por lo tanto, se puede concluir que, contrariamente a las reacciones comunes de la decepción, la preocupación y el estrés, los calambres de implantación deben ser acogidos con alegría, expectación y, tal vez, un poco de nerviosismo.

Más información sobre calambres de implantación

Los síntomas de los calambres de implantación surgen como un dolor en la región abdominal inferior. Este ligero dolor se inicia cuando el óvulo es fertilizado por el espermatozoide, en lugar de cuando se desarrolla la implantación real del óvulo fertilizado en la pared del útero.

La intensidad del dolor varía de una mujer a otra y puede ser desde leve hasta fuerte. El problema con la identificación de los calambres de implantación, es que no todo el mundo los experimenta e incluso aquellas mujeres que lo hacen, instintivamente los dejan pasar como si fueran calambres menstruales.

Los calambres de implantación pueden estar acompañados, o no, con el sangrado de implantación. También existe la posibilidad de no experimentar ninguna de las dos cosas. Aun cuando ambas o una de ellas se produzcan, también existe la posibilidad de que sean demasiadas pequeñas para ser perceptibles. Sin embargo, en el caso de los calambres de implantación, los síntomas se vuelven evidentes, aunque no hay necesidad de entrar pánico ante de ellos.

Los calambres de implantación ideales son leves y breves. En palabras sencillas, sus calambres de implantación no deben durar más de un día, con un máximo de dos. Si sus calambres de implantación no se corresponden con las cosas mencionadas anteriormente, tal vez sea de gravedad, por lo que necesitará ver a un médico para descartar un aborto involuntario. Otros problemas que necesitan ser controlados, son las posibilidades de embarazo ectópico, parto prematuro, desprendimiento de la placenta, la preeclampsia y las infecciones del tracto urinario.

Esta fue toda la información sobre calambres de implantación. Si usted tiene la esperanza de quedar embarazada pronto, los calambres de implantación en realidad pueden ser un dolor que vale la pena celebrar. ¡Tenga cuidado y buena suerte!

fuente:NestleTVBebe

Comparte y Disfruta!


    18 Respuestas to “Calambres de implantación”

    1. Pamela dice:

      Hola ! Lo k me pasa es que yo estoy con calambres del lado izquierdo del vientre cuando ago movimientos para levantarme y al estar acostada estoy preocupada x esto creo que estoy en embarazo xk esto de los calambres se me presenta cuando quedo embarazada y lo que me preocupa es que yo me pongo la inyeccion cada mes pero eesta vez me la puse despues de una semana y media o dos tengo miedo de quedar xk en cada embarazo tengo un alto riesgo de morir en cada embarazo los doctores me dijeron k entre mas embarazos tubiera mas posibilidades tenia de morir ,se que soy una mujer se alto riesgo en los embarazos ya,k mis dos embarazos anteriores sufri mucho mi primer bb la perdi y mi segundo bb lo tube cn ayuda de medicamentos inyectados semanalmente pero ahora k me siento asi estoy preokupada x lo k pueda pasar

    2. Jass dice:

      Hola, desde enero no tomo pastillas y normalmente despues de eso mi mestracion ha sido “regular” una semana antes se me duelen mis pezones y a la semana siguiente me baja normal la mestruacion, segun mis calculos me tuvo que bajar el 05/06/2012, pero una semana antes me bajo un sangrado leve (no es normal) ya que no me dolieron ni mis pezones ni mis ovarios, el sangrado estuvo x 4 dias pero no manchaba nada y desde el lunes 04/06/2012 he tenido ciertos jalones o calambres en la parte del vientre sera un embarazo?? ojala si!!!!

    3. Andrea dice:

      Hola Jass, tengo exactamente los mismos sintomas que vos. Hace casi tres dias que tengo un sangrado muy leve (no llega a manchar, y a veces es marrón) y me faltan unos 5 días para tener mi regla (y nunca nunca se me adelanta). Creo que podría se la implantación (ojala Dios quiera). Se confirmó tu embarazo? espero que si! saludos

    4. Ivonne dice:

      Hola a todas soy nueva en esto y estoy enloqueciendo!! Llevo 3 meses intentando el 16 de octubre fue mi período el 26,27,28 , del mismo tuve relaciones mi ciclo suele ser de 29 o 30 días el 8 de noviembre y hoy 9 tuve un flujo marrón q sólo se percibe al limpiarme y unos piquetes en el vientre, me hice TE y salió negativo será sangrado de implantación o no? Estaré embrazada? O muy sugestionada? Gracias x su ayuda!!

    5. alva dice:

      Hola,llevo 6 meses buscando..el mes pasado tuve un solo manchado rosado el 29 y al dia siguiente 30 una corta regla , hize deberes y este mes de nov tenia molestias de regla para el 26 y hasta el 1 diciembre no manche llevo 2 dias q mancho rojo al limpiarme y unas 4 veces en total…ayer senti colicos y diarrea y hoy calambres por utero y ovarios y algo hinchada con empacho… Sabeis si es normal?? porque estoy hecha un lio..Gracias

    6. vane dice:

      hola como estan? es la primera vez q escribo en el blog y la verdad estoy volviendome loca jeje, desde hace cuatro meses mi periodo se regularizo me viene cada 32 o 33 dias exactos, me vino el 10 de noviembre, tuve relaciones sin protecc el 1 de dic y el 4 de diciembre el 5 de diciembre me bajo pero era muy liquida y duro solo 2 dias, siendo q mi periodo tenia q venirme el 12 de diciembre recien.
      el 13 y 14 de diciembre me comenzaron a dar dolores como premestruales y calambres sobre todo del lado izkierdo. NO me bajo mas la regla y psss tengo dudas si son calambres de implantacion o q onda… ya que hace 2 años perdi un embarazo de casi 3 meses xq no sabia que esta embarazada y lo q recuerdo bien q me dieron estos mismos dolores…. X FAVORRRR AYUDENMEEEE
      NO kiero volver a perder otro bb… anhelo tener un hijo tengo 30 años

    7. tamara dice:

      hola tengo 11 dias de retraso, en el cual me vino el periodo por ultima vez el dia 05 de diciembre y todo el mes mantuve relaciones con mi pareja, porque estamos intentando tener un bebe. y estamos ya en 19 de enero y no me ha llegado el periodo pero ayer 18 manche un color como marron claro pero fue minimo. y quiero saber si estoy embarazada. aunque hace 4 dias atras estube con dolores del bajo abdomen y dolor en los costados del abdomen.

    8. maite dice:

      hola como estan es la primera vez que escribo bueno mi regla me tenia que bajar el24 de cada mes y no me vino y los pechos me duelen mee crecieron tengo bastante cansancio hace dos dias se me hincharon los pies y abdomen me duele y hoy me bajo como un sangrado marron claro y siento calambres no se si estoy embarazada por favor ayudenme .

    9. Fer dice:

      Hola soy super nueva y tengo algunas dudas hace 3 años perdi me bb xq se me desprendio la placenta pero ahora ya quiero bb y nada no qdo estyo preocupada xq aveces no me baja y pienso q es un bb y cuando me iluciono pff me baja haci es estado varios meses q hago me siento deprimida..

    10. mary dice:

      hola no tengo sangrado pero siento una molestia en mi vientre y dolor cuando me paro o me acuesto mi ultimo periodo fue el 13 de marzo y tuve relaciones 27

    11. flavie dice:

      Hola, mi ultima regla fue el 20/3/2013, tengo periodos de 24 25 dias, o sea ke son cortos, mi ovulacion fue el dia 30 o 31, hoy somos dias 3 aun me faltan 10 dias para ke me baje la regla y estoy con calambres, me siento cansada, he dormido casi todo el dia de hoy, el pecho tambien lo siento raaro, pero bueno siempre ke me esta por bajar la regla lo siento raro, lo ke me sorprende es ke nunak tengo los calambres tantos dias antes de ke me venga, no se si sera la implantacion o me estara cambiando el cuerpo, tengo 33

    12. Mili dice:

      Hola chicas,despues de dos dias de haber mantenido relaciones(por supuesto buscando concevir) tengo unos dolores abdominales(como de menstruacion)un poco agudos.
      Puede ser que este embarazada?
      Todavia me faltan 13 dias para mi regla.

    13. Jeyi dice:

      Hola! Fer,ten fe, saldrás embarazada, solo ten calma y mucha paciencia, solo calcula muy bien las fechas de tus días fértiles y cuídate en tu alimentación. Dios te bendiga y sigue adelante siempre.

    14. Nenyta dice:

      Hola tuve mi periodo el 20 de julio tuvimos relaciones mi esposo y yo en mis días fértiles la primer relación fue el día 12de los días fértiles y 4 días después de esta tuve unos piquetes en el viente bajo como unos jaloncitos a que de deberá esto??? estamos buscando quedar embarazados el próximo periodo decía para el 20 de agosto o días antes ya que soy de 28, 29 o 30 días
      Gracias

    15. AlveCaro dice:

      Buenas Tardes
      Mi esposa esta operada pero desde hace ya varios dias ha venido experimentando una serie de situaciones anormales relacionado con su periodo… El periodo siempre ha sido abundante pero en este ultimo tuvo sangrado marron y leve los primeros dias y luego ha ido teniendo diferentes tonalidades hasta llegar a rojo pero sigue siendo muy leve, nada comparado con periodos anteriores… Estamos confundidos… Sera que esta embarazada…. seriamos muy felices pues ambos lo deseamos…. feliz dia.

    16. Lizbeth dice:

      habria que ser adivino para saber si estan emberazadas solo con los datos qe envian, haganse la prueba, es lo mas seguro

    17. yasmin dice:

      Hola tengo una duda! Ami me bajo el 27 de NOV y el 16 de DEC me bajo un flujo color rosita y luego fue como color marron y ahora 20 de DEC tengo colicos leves aller ya no sangre y no se aque se debe ayuda porfas no tengo hijos asi que se me hace raro

    18. Verónica dice:

      Buenas tardes mi pregunta es la,siguiente,hace un promedio de 15dias estaba con mi segunda parte de tratamiento con lutoral 10mg diarios por 10,dias, cuando estaba por terminarlo mi pareja y yo tuvimos relaciones sin protección varios dias seguidos,se llego la fecha de mi regla(marcada por el tratamiento)pero yo,duro solo 7 dias y ahora,se supone que seria,el tercer dia de mi periodo pero se ha cortado, es posible que lo que presente. Como. Sangrado. De mi periodo sea por la implantación, ya tambien sufrí de cólicos y punzadas el primer dia y parte de el segundo

    Deja tu Comentario