Cremas Corporales Durante el Embarazo

Durante el embarazo, las mujeres suelen utilizar más cantidad de cremas corporales de lo usual, ya sea para proteger el cuerpo contra las estrías, como para sentirse mejor. Pero no todas las cremas hidratantes son buenas, a continuación te contaremos sobre los cuidados en el embarazo.

En la etapa del embarazo, no sólo hay que cuidarse de lo que ingerimos, sino de las lociones que solemos utilizar. Vale recordar que nuestra piel absorbe éstas sustancias y pueden ser dañinas para el bebé.

Un claro caso, son las cremas hidratantes, algunas poseen retinoides, que es un tipo especial de vitamina A, que se encargan de acelerar la división celular e impide que el colágeno de la piel se descomponga. Pero durante el embarazo, no es recomendable utilizar las lociones que posean vitamina A ya que puede ser perjudicial para el feto. Claro está, el uso prolongado no es recomendable, pero sí su uso moderado.
Otro ejemplo, son los tónicos faciales o los exfoliantes. Contienen una alta cantidad de ácido salicílico, que pertenece a la familia de la aspirina. Por ello, los médicos cada vez más, recomiendan el no uso de éstas sustancias. Pero si presentas algún problema del tipo acné y te es necesario su uso, se recomienza que sea una o dos veces a la semana.

Simplemente hay que cuidar el uso de las lociones durante el embarazo, no se trata de no utilizarlas, sino de usarlas con moderación. Tampoco sabemos si algunas de ellas puedan causar alguna reacción alérgica durante el embarazo.

Y si no te sientes segura, puedes consultar a tu médico por el uso de alguna loción que necesites.

Comparte y Disfruta!


    Deja tu Comentario