Cuando Realizar un Test de Embarazo

Cuando se está buscando un bebé la ansiedad lo ronda todo, sobre todo los primeros meses de búsqueda. Y será normal que llegues a realizar varios test de embarazo con resultados negativos, pero no debes desanimarte, sino que
tener mucha paciencia.

Pero es conveniente que antes de realizar un test de embarazo, sepas como funciona, para poder saber cuándo es el mejor momento para realizar uno. A continuación te lo contamos todo.

Las pruebas de embarazo se encargan de pedir el hCG-H, la hormona que se desarrolla desde el momento que un embrión se implanta en el endometrio. Pero hay que tener cuidado, porque no todos los test de embarazo son capaces de detectar ésta hormona desde el principio, sino que necesitarán más tiempo.

Los test de embarazo se realizan a través de una estimación de la fase lútea de 14 días. Entendemos como fase lútea al período de tiempo entre la ovulación y la llegada de tu período menstrual. Si tu fase lútea es de 12 días tal vez el resultado te pueda dar negativo porque la cantidad de hormona hCG-H no es suficiente.

Entonces, ¿Qué pasa con la exactitud del 99%?

La promesa de los test de un 99% de exactitud es una precisión. No todos los ciclos son iguales, por lo tanto no podrá detectar un embarazo temprano en algunas mujeres que puedan estar generando un bajo nivel de la hormona
hCG-H.

Así que si no quieres obtener un resultado negativo o falso, debes esperar. Lo mejor es realizarlo pasado tu período menstrual para no llevarte un resultado no seguro.

Comparte y Disfruta!

    Deja tu Comentario