Entendiendo tu Período Menstrual

Cada mujer tiene un ciclo menstrual único. El seguimiento de tu ciclo menstrual consiste en conocer los días claves para tu ovulación y así poder conocer los días claves para quedar embarazada.

A continuación te indicamos como seguir tu ciclo menstrual:

1. Debes realizar una tabla de 28 días que representa el ciclo femenino.

2. A continuación debes marcar el primer día de flujo menstrual. El primer día de la menstruación representa el día 1 de tu tabla de 28 días.

3. Durante el período de ovulación el moco cervical puede ser más alto. Ten en cuenta de marcarlo cuando lo notes así.

4. Marca el día probable de tu ovulación. Durante la ovulación el moco cervical es muy húmedo y resbaladizo. Además puedes sentir un ligero dolor a tu derecha o izquierda del abdomen, podría indicar que tu ovulación está cerca. Otra forma más rápida y eficaz es realizar una prueba casera de ovulación y registrarlo en tu tabla menstrual.

5. A continuación debes marcar tu fase lútea, que es de 14 días aprox, aunque para algunas mujeres podrá ser entre 10 y 16 días. Y se refiere a la fase entre la ovulación y el comienzo de la menstruación.

6. Cuando el sangrado aparece de nuevo, habrás obtenido un ciclo menstrual completo de 28 días. Y marca nuevamente esta fecha y realiza una nueva tabla menstrual.

Después de unos meses, te familiarizarás con tu ciclo menstrual. Debes saber que quedar embarazada no es tarea fácil, necesitas planificación y paciencia.

Y ten en cuenta que si tu ciclo no está siendo normal, tal vez estás con algún exceso de: café, alcohol, dieta, ejercicio o estrés.

Comparte y Disfruta!


    Deja tu Comentario