Los signos de embarazo durante la lactancia

El período de lactancia por sí solo no puede ser considerado como un método seguro de anticoncepción, aunque la lactancia materna intensiva (alimentar al bebé cada tres horas o menos), muestra un significativo efecto anticonceptivo. A continuación se presenta información útil acerca de los signos de embarazo durante la lactancia.

De acuerdo con el método de amenorrea de la lactancia, también conocido con el nombre de MELA, las mujeres que amamantan en los primeros meses de vida a su hijo, tienen una probabilidad muy baja de quedar embarazadas nuevamente. Este sistema se basa en la infertilidad natural del postparto, ya que la succión efectuada por el lactante inhibe la producción de las hormonas que se requieren para la ovulación.

Con la primera ovulación (liberación de un óvulo de los ovarios), el cuerpo vuelve lentamente a la fertilidad después del parto. Esto se produce antes de que vuelva el ciclo menstrual. A partir de allí, es factible un nuevo embarazo. Además de los síntomas frecuentes de embarazo, la reducción del suministro de leche puede ser uno de estos signos después de la tercera semana.

También se puede notar un cambio de la respuesta del bebé a la lactancia materna después del primer mes. A medida que la consistencia y el sabor de la leche cambian, -se hace más salada y amarga- algunos bebés pueden comenzar a rechazarla. Aunque sus cualidades nutricionales no se ven afectadas, la leche materna puede llegar a ser menos blanca y más acuosa.

Comparte y Disfruta!

    2 Respuestas to “Los signos de embarazo durante la lactancia”

    1. mari dice:

      hola tengo una bebe de un año y todavia le doy pecho. y quisiera saber si estoy embarazada q tipo de problemas le podra causar al bebe q estoy amamantando.. claro ella come de todo pero no deja el pecho.. por favor necesito repsuestas gracias!!

    2. laura dice:

      Hola, tengo una bebe de dos meses y mi recuperacion fue bastante larga mi preocupacion es que hace una semana tuve relaciones y no me cuide estoy dando pecho a mi beba generalmente no pasan mas de tres horas y realmente no sabia mucho sobre los riesgos de embarazo la verdad estoy muy intranquila porque tengo miedo ya que no me siento del todo recuperada.
      Fui a ver al doctor y me dijo hace dos dias que me haga un test de embarazo y si daba negativo que toma anticonceptivas; yo le consulte si era posible que tan pronto se detecte algo es verdad esto?
      Me costo quedarme embarazada de mi bebita de dos meses ya que tenia el utero invertido y nose si ha cambiado desde el parto.
      Por favor necesito me asesoren gracias.-

    Deja tu Comentario