Los signos del embarazo antes de la pérdida del período

Una ausencia de la menstruación o una prueba de embarazo para detectar la hCG (hormona gonadotropina coriónica humana) en la orina, ayuda a determinar si usted está o no embarazada. Pero ¿somos conscientes de que nuestros cuerpos dan ciertos signos y síntomas de embarazo antes de perder el período?

Si la respuesta a la pregunta anterior es no, entonces usted no es la única con esta respuesta. Muchas mujeres no entienden estas señales de embarazo antes de la menstruación faltante.

Los signos de embarazo antes de la falta del período difieren en cada mujer. Los primeros signos de embarazo antes de la ausencia de la menstruación, pueden aparecer una semana después de la fecundación y la concepción. La mayor parte de este tiempo, el test de hCG resulta negativo, incluso si usted está embarazada. Esto se debe a que la hCG entra en el torrente sanguíneo 8 a 10 días después de la fecundación y antes del período menstrual. Los niveles detectables de hCG en orina aparecen 1 a 2 semanas después de perder su período. Por lo tanto, las pruebas realizadas antes de este tiempo, mostrarán resultados negativos. Los primeros signos del embarazo antes de la falta del período se mencionan a continuación.

Los signos del embarazo antes de la pérdida del período

Los primeros signos del embarazo antes de la falta del período incluyen:

Manchas leves: Uno de los signos del embarazo antes de la ausencia de la menstruación, es un manchado ligero. Esto es, en realidad, el sangrado de implantación. El óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento del útero, que es rico en sangre. El manchado es muy ligero, de color rojo, rosado o marrón rojizo. Usted puede observar manchas por uno o dos días. Si este manchado se acompaña de dolor, hable con el médico para descartar un embarazo ectópico.

Micción frecuente: El suministro de sangre y otros fluidos de su cuerpo aumentan durante el embarazo. Este exceso de líquido procesado por los riñones, llenan su vejiga. Los cambios hormonales, debido a la hormona hCG, también pueden causar micción frecuente.

Elevada temperatura corporal: Si nota que su temperatura se mantiene alta por más de 18 días seguidos, sin enfermedad aparente, puede estar embarazada.

Fatiga: Uno de los primeros síntomas del embarazo antes de perder un período, es la fatiga. El cambio de los niveles hormonales, la dejará agotada y con sueño.

Calambres: A medida que el útero es capaz de contraerse, el ejercicio, la movilidad y los orgasmos, pueden dar lugar a calambres abdominales bajos.

Náuseas: Uno de los primeros signos del embarazo antes de la falta del período, es la náusea. La sensación de náusea puede ocurrir en cualquier momento del día o de noche.

Sensibilidad en los senos: Otro de los primeros signos del embarazo antes de la ausencia de la menstruación, es una ligera hinchazón de los senos. Este dolor de los pechos, es similar al dolor en los senos antes de su ciclo menstrual.

Areolas más oscuras: El área del pezón se vuelve más oscura y las protuberancias en las areolas se vuelven más prominentes. Esto se puede observar después de una semana de la concepción.

Estreñimiento: Los intestinos tienden a estar más relajados, debido a los cambios hormonales, lo que conduce a la constipación. El cambio en la motilidad intestinal, es uno de los primeros signos del embarazo antes de la pérdida de un período menstrual.

Distensión del abdomen: Los cambios hormonales que tienen lugar en su cuerpo, hacen que su estómago se hinche. Si los pantalones le aprietan cada vez más, puede ser una señal temprana de embarazo, antes de la pérdida de un período.

Y, finalmente, experimentando todas o la mayoría de las señales anteriores a principios del embarazo, en realidad si, al fin, pierde su ciclo menstrual, entonces puede que esté embarazada. Realícese un test de embarazo al menos una semana después de perder su período. Un resultado positivo, significará que usted está embarazada. Tome una cita con su médico para confirmar su embarazo.

Durante su embarazo, lleve una dieta saludable y absténgase de fumar y de beber alcohol. ¡Deseamos un embarazo seguro y un bebé saludable!

Comparte y Disfruta!


    Deja tu Comentario