Los síntomas del embarazo a las 4 semanas

4 semanas corresponden a la primera mitad del primer trimestre. Los síntomas del embarazo a las 4 semanas pueden pasar desapercibidos, ya que no se observan muchos cambios en el cuerpo. Estos síntomas se parecen al síndrome premenstrual. En muchos casos, las mujeres no experimentan síntomas, a pesar de que el bebé atraviesa las etapas de desarrollo inicial. A las 4 semanas los cambios son a menudo insignificantes y las mujeres suelen ignorar el hecho de estar embarazadas, a menos que los síntomas del embarazo cobren protagonismo.

A menudo, se habla de este tema (si se puede tener síntomas de embarazo a las 4 semanas) con amigos y compañeros, ante la duda de que ciertos síntomas sean un signo de embarazo o no. Bueno, las mujeres que han pasado su primer embarazo, dicen que los síntomas típicos no se observan en las primeras 4 semanas. A continuación detallaremos los síntomas de la primera etapa, que la ayudarán a saber si está embarazada o no.

¿Cuáles son los síntomas de embarazo a las 4 semanas?

No es muy prudente decir que no hay síntomas de embarazo a las 4 semanas. Lo primero que se observa a las 4 semanas, es la ausencia de períodos. Si usted no tiene períodos durante el primer mes, realizará un test de embarazo. Si el indicador muestra un resultado positivo, entonces usted está embarazada; o bien la ausencia de la menstruación puede ser debido a otras razones. La sensibilidad al tacto es uno de los síntomas comunes del embarazo precoz. A las 4 semanas, los pechos están doloridos y sensibles. Además, aparecen náuseas y vómitos durante las horas de la mañana, este es uno de los síntomas más tempranos de embarazo. Su cuerpo experimentará fatiga y cansancio, incluso sin ser sometido a ningún esfuerzo físico. Existe también una distensión abdominal similar a la experimentada antes de los periodos. Este es también un síntoma que aparece a las 4 semanas de embarazo.

Además de las náuseas matinales y otros cambios físicos, el cuerpo experimenta muchos cambios internos. Durante este período, el nivel de gonadotropina coriónica humana (hCG) aumenta. La hormona envía una señal a los ovarios, que dejan de liberar óvulos, y se desarrolla dentro del útero la implantación del óvulo fecundado. Esto se lleva a cabo inmediatamente después de una fertilización exitosa. Es posible que observe manchas, conocidas como sangrado de implantación, después de 3 o 4 días de la implantación. Después de la implantación, el óvulo se desarrolla en un feto y finalmente, se lleva a cabo el crecimiento del bebé.

A las 4 semanas, el bebé es todavía muy pequeño. Si usted hace una ecografía, podrá ver cómo su bebé está madurando dentro de su vientre. A las 4 semanas, el bebé normalmente crece hasta un tamaño de alrededor de 0,014 a 0,04 pulgadas. Es realmente muy pequeño. En la 2 ª semana, el número de células aumenta a cerca de 150. El alimento deriva de las secreciones de la mucosa uterina. La cavidad amniótica se llena de líquido y el intercambio de nutrientes y el de oxígeno, tiene lugar a través de la placenta. Las células se especializan de acuerdo a la función. La capa interna de las células forma los órganos digestivos y el sistema respiratorio. La capa externa está especializada para formar el sistema nervioso, el pelo y la piel. Y la capa media de las células se convierte en los órganos sexuales, los músculos, el sistema circulatorio, el cartílago y el sistema esquelético. Usted no experimentará los cambios en el exterior, pero su bebé está creciendo poco a poco dentro de su vientre. Los signos de estar embarazada se vuelven más prominentes cada semana.

A veces, los síntomas de embarazo a las 4 semanas, se confunden con los síntomas premenstruales. Sin embargo, si su instinto le dice que es probable que esté embarazada, lo mejor es conseguir un test de embarazo. La presencia de hCG en la orina confirma que está embarazada. ¡Siéntase feliz de ver la banda de color rosa! Comenzará a experimental cambios de estados de ánimo y la necesidad intensa de agarrar alimentos. ¡Esté preparada para hacer frente a esta experiencia única y celebre la alegría de dar a luz a su hijo!

Comparte y Disfruta!

    3 Respuestas to “Los síntomas del embarazo a las 4 semanas”

    1. [...] Los síntomas del embarazo a las 4 semanas | Embarazo Semana … – Existe también una distensión abdominal similar a la experimentada antes de los periodos. Este es también un síntoma que aparece a las 4 semanas de embarazo. Además de las náuseas matinales y otros cambios físicos, … [...]

    2. sharon dice:

      hola, tengo 19 años sin tener hijos, y desde hace 5 años que me case de nuevo mi esposo tenia varicocele y entre otros elementos supuestamente los médicos dijeron que tenía un problema en la hipófisis que hacia que los espermatozoides tuviesen problemas con la motilidad. En fín, en enero 28 fue el primer día de mi menstruación y mi ciclo es de cada 28 días, me tocaba venir para el 25 de febrero y resulta que hoy es 6 de marzo y llevo 10 días de retraso. Los síntomas son: distensión abdominal, puntadas en la inglé derecha, pequeños dolores de cabeza, me dio un leve mareo, gases, así como sofocada como si tuviera un fuego en la garganta, agotamiento. Quisiera por fa me den una ayuda o respuesta. Me da nervio de hacerme una prueba de embarazo, ya tengo el test, pero he tenido muchos intentos y han sido fallidos con mi pareja. Gracias

    3. Lina dice:

      Hola, tengo 24 años Estoy en la cuarta semana de mi primer embarazo, para aclararte tengo sintomas similares, mareos, nauseas ocasionales, dolor parte baja abdomen y en los costados tambien, me duelen los senos, me han cambiado un poco, a veces me da dolor de cabeza, se me ha abierto el apetito, me hice la prueba en sangre y dio positivo, y bueno, yo re feliz por mi bebe :D exitos!!!

    Deja tu Comentario