Los síntomas del embarazo a las 5 semanas

¿Es normal no tener síntomas de embarazo a las 5 semanas? La respuesta es sí. Los signos tempranos de embarazo podrían pasar desapercibidos, ya que se asemejan a los del síndrome premenstrual.

Justo antes del comienzo de los períodos, su cuerpo experimenta una serie de cambios que son similares a los del embarazo. Sin embargo, aunque los experimente o no, su bebé pasará de todas formas a través de las etapas de desarrollo.

No es completamente justificable que no haya síntomas de embarazo a las 5 semanas. Incluso si se confunden con los síntomas de la menstruación, hay un truco para confirmar si está embarazada o no. ¿De qué se trata? Es muy sencillo. Si las posibilidades de quedar embarazada son muchas, vaya en busca de un test de embarazo y realícelo usted misma. El resultado confirmará su estado. Una vez que el resultado sea positivo, podrá relacionar los signos con un embarazo. De esta manera se puede distinguir entre los síntomas premenstruales y los del embarazo. Lea el siguiente segmento para averiguar qué cambios se producen en la madre y en el bebé.

Los síntomas más comunes del embarazo a las 5 semanas

El primer signo de embarazo en la semana 5, es la falta del período. El comienzo del embarazo se calcula a partir del último día del período menstrual y la 5 ª semana sería una semana más tarde después del ciclo menstrual ausente. Su cuerpo experimentará ciertos cambios para llevar al bebé dentro de su vientre. Estos cambios inducen fatiga, letargo y cansancio, incluso si usted no se somete a ningún esfuerzo físico. Va a encontrar más dificultades para salir de la cama por la mañana y va a comenzar a tomar siestas por la tarde. La circulación de la sangre aumenta durante la 5 ª semana, lo que dará la necesidad de orinar con mayor frecuencia. Las hormonas también inducirán un cambio en el funcionamiento del sistema digestivo, lo que da lugar a problemas de estreñimiento durante el embarazo. La quinta semana de embarazo está marcada por la enfermedad incesante por la mañana. Es un momento en el que siente náuseas después de levantarse de la cama. Los vómitos, dolores de cabeza y mareos, son síntomas comunes muy tempranos del embarazo. Su cuerpo y su vientre se sentirán hinchados en todo momento, incluso sin comer nada pesado.

Ese fue el cambio de costumbre en su cuerpo y el comportamiento durante los primeros días. Aparte de esto, su cuerpo experimentará muchos cambios internos. El primer factor que confirma su embarazo, es la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina. Los niveles de hCG se elevarán en su cuerpo. El óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento del útero a las 12 horas de la fertilización y el ovario deja de liberar óvulos. El sangrado de implantación, en forma de manchas, se produce después de 4 o 5 días de una implantación exitosa. Después de la implantación, el feto comienza a desarrollarse dentro de su vientre.

En la semana 5 de embarazo, su bebé es tan pequeño como un grano de arroz. El líquido amniótico dentro de su vientre alberga al bebé y la nutrición deriva de la guarnición del útero, a través de la placenta. La longitud media del bebé está cerca de 1,5 o 2,5 mm. En la quinta semana, aunque el bebé no se parece a un embrión humano, se lleva a cabo la formación del corazón. Comienza como una protuberancia en el centro del corazón, además comienza a formarse el circuito de la circulación de la sangre. Luego, el corazón comienza a latir. La formación del aparato circulatorio, es uno de los cambios más significativos durante la quinta semana de embarazo. Los músculos y los huesos empiezan a desarrollarse para dar sustento al cuerpo. La 5 ª semana está marcada por el desarrollo de la cabeza y de la cola, que a veces es claramente visible. Lo más importante, el cerebro, se divide en tres partes, el prosencéfalo, el mesencéfalo y el rombencéfalo. El sistema nervioso comienza a desarrollarse a finales de la semana 5. Usted deberá tener mucho cuidado durante el primer trimestre, ya que la falta de un descanso adecuado, aumenta las posibilidades de un aborto involuntario durante este período crucial.

Eso fue todo acerca de los síntomas del embarazo a las 5 semanas. Si usted está interesada en ver el diminuto feto dentro de su vientre, realícese una ecografía. ¡Disfrute de los antojos de comida y abrace la experiencia única de dar a luz a su hijo con la mayor alegría!

Comparte y Disfruta!

    Deja tu Comentario