Prevenir los accidentes caseros de los niños

Nuestro pequeño bebé se va convirtiendo, poco a poco, en un niño. Apenas se incorpora y levanda dos palmos del suelo y ya se ha convertido en todo un explorador del mundo que tiene a su alrededor.

Y como en cualquier otro entorno, nuestro pequeño Indiana Jones tiene que enfrentarse a multitud de peligros que le acechan alrededor. Enchufes, ruedas, puertas, todo le llama la atención y todo se convierte en potencial enemigo en su exploración.

Y aunque haríamos todo por intentar ponerlo a salvo de todos esos peligros, lo cierto es que más allá de permanecer atentos, no podemos permitirnos entrar en pánico. Hablamos hoy de prevenir los accidentes caseros de nuestros hijos.

Y para conseguir prevenir los accidentes caseros, además del sentido común, tenemos a nuestra disposición toda una serie de artilugios que pueden aumentar nuestra sensación de seguridad con respecto a nuestros hijos.

Resulta curioso que dentro de todos estos artículos que podemos encontrar con el objeto de prevenir los accidentes caseros, el primero de ellos lleva la protección hasta los momentos en que nuestro hijo está dormido. Se trata de una sábana de seguridad bajera.

Comercializado por la marca Dream Tubes y disponible tanto para cama individual de 90 como para cama cuna, el secreto de esta sábana de seguridad bajera es que cuenta con dos laterales acolchados que evitan que el niño caiga al suelo mientras duerme.

Y como vemos que prevenir los accidentes caseros es algo que podemos llevar hasta el momento en que nuestros hijos duermen, nada mejor que complementar la sábana de seguridad bajera con una almohada antialérgica y antiasfixia que comercializan las marcas especializadas.

Y si aun con todo eso no tenemos suficiente seguridad, siempre podemos instalar una cámara control video como la comercializada por Chicco que cuenta con un intercomunicador video digital para que escuchemos y veamos a nuestro hijo incluso en la oscuridad, gracias a sus infrarrojos.

Y cuando nuestro hijo está despierto las amenazas se multiplican, y entre ellas los enchufes parecen ejercer una fascinante atracción por lo que no es de extrañar que en el mercado encontremos todo tipo de protectores de enchufes especialmente diseñados para niños.

Inclusos encontramo marcas que han reunido en un mismo pack todo tipo de elementos para el hogar con el objetivo de prevenir los accidentes caseros, incluyendo protectores de enchufe, topes de puerta, bloqueadores para cajones, protecciones de esquinas, etc.

Si nuestro hijo es muy trasto quizá la mejor opción sea directamente bloquear el acceso a determinados sitios peligrosos de la casa. Esto lo podemos conseguir mediante barreras de puertas que se pueden instalar fácilmente sin necesidad de atornillarlas.

Las puertas y la ventanas siempre resultan un peligro, sobre todo para los dedos de nuestros hijos. Para ponerlos a salvo nada mejor que un salvadedos, un mecanismo pivotante que sustituye a las bisagras de las puertas eliminando el espacio entre ambos lados.

Por último para prevenir accidentes caseros también podemos adquirir artículos que eliminen o al menos atenuen los peligros derivados de la comida o el baño. Esterilizadores, chupetes, biberones especiales o alfombras antideslizantes pueden formar parte de nuestro equipamiento de seguridad.

Fotos: actualtecno , hogartotal Video: Bienvenidoalavida

Comparte y Disfruta!

    Deja tu Comentario